“Estamos preparados y atentos” para variante Ómicron: AMLO

En su rueda de prensa matutina, organizada en la 28 zona militar de Oaxaca, adelantó que esta tarde en Palacio Nacional -durante una reunión privada de su equipo de funcionarios de salud- recibirá un informe sobre la cuarta ola de la pandemia generada por la variante Ómicron en Sudáfrica.

Y reiteró: “se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad”. Y así también señaló que hasta ahora no hay un pronóstico del desarrollo de la variante y “hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificarla. Nosotros llevamos a cabo un seguimiento, no tenemos elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo. No hay suficientes evidencias.”

El mandatario adujo que hay mucha información en los medios de comunicación. No debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre. No hay todavía información sólida de que si está variante es más peligrosa que otras variantes. No existe eso”.

López Obrador insistió en que si bien se detectó la nueva variante en Sudáfrica, “no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países; sobre el grado de peligrosidad que representa, sobre los contagios y finalmente te no hay información.

“No hay información de que las vacunas no sean efectivas, no se puede decir las vacunas no sirven, no está demostrado. Lo mejor es la vacunación para prevenir. Todos debemos vacunarnos”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: