“Estando el alcalde temprano, ningún funcionario puede llegar tarde a trabajar”, dice Genaro García

Los Mochis, Sin.- Tras el llamado de atención que hiciera público el alcalde Gerardo Vargas Landeros al recorrer algunas oficinas municipales y no encontrar a sus directores, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, consideró que el mensaje debe ser acatado por los agraviados y corregir el tema de la impuntualidad, pues, dijo, “estando el presidente temprano, nadie puede llegar tarde”.

El funcionario agregó que, aunque él personalmente no realizó este día algún recorrido de supervisión, confía en que el gabinete responderá positivamente al exhorto del presidente municipal.

No obstante, Genaro García aclaró que no existe como tal una hora fija de llegada para los titulares de las dependencias, pues, dependiendo de las características propias, la dinámica de cada una varía considerablemente y en algunas ocasiones hay ciertos directores que permanecen hasta altas horas de la noche y por la mañana quizás no lleguen a las 8:00 en punto.

Agregó que, aunque se acatará la instrucción del alcalde, como autoridades deben evaluar más la eficiencia que el cumplimiento de horarios.

“Lo que pasa es que la vida de la función pública es muy dinámica, hay veces que un funcionario está a las 8:00, 9:00, 10:00 de la noche aquí, entonces a mí en lo personal se me hace un poquito complicado que estén a las 8:00 (de la mañana) cuando dicen ‘pues sí, pero llegué a las 8:15, 8:20, 8:30, pero me fui a las 8:00 o 9:00 de la noche cuando me salida era a las 5:00 de la tarde, entonces creo que ahí hay que buscar cómo ser más eficientes, más eficaces, y no tener tanto en consideración el tiempo”.

Lo que sí dejó claro el secretario del Ayuntamiento es que sí se tomarán cartas en el asunto con aquellos funcionarios que llegan constantemente tarde a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: