Este fin de semana continuarán bajas temperaturas y vientos muy fuertes con tolvaneras en el noroeste de México

Ciudad de México.- El nuevo frente frío Núm. 33 ha ingresado sobre Baja California, interacciona con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura sobre el noroeste de México, además de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca y un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional, provocarán vientos fuertes con tolvaneras sobre dicha región.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en zonas del centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, durante esta noche y la madrugada del domingo el ambiente continuará frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: