Este fin de semana vacunarán a quienes no alcanzaron dosis en Los Mochis y Guasave

Sinaloa.- El delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, comunicó que el próximo viernes 28 de mayo arribarán a Sinaloa las vacunas contra el Covid-19 que hicieron falta para terminar la aplicación de primeras dosis a los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de Los Mochis y Guasave.

Dichas vacunas serán aplicadas los días sábado 29 y domingo 30 de mayo en los mismos puntos, es decir, la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, el Polideportivo Centenario y la UAS en el caso de Los Mochis, y la Universidad ECEA en Guasave.

El funcionario federal detalló que un total de 3 mil 780 personas faltaron de recibir su vacuna en el municipio de Ahome, y 4 mil 840 en Guasave.

Cabe recordar que los Servidores de la Nación entregaron números a las personas que acudieron y no alcanzaron biológico, personas que, aseguró el delegado, tendrán prioridad durante este fin de semana.

Montes Salas explicó que las vacunas se agotaron antes de tiempo debido a que las personas no respetaron el orden alfabético que se había establecido.

Afirmó que es preferible que falten vacunas y no que sobren, ya que, en el caso de las del laboratorio Pfizer, éstas tienen un tiempo de caducidad muy corto que ocasionaría un gran desperdicio si llegan a sobrar muchas dosis, pues de no aplicarse pronto se echarían a perder.

One comment

  1. Los servidores de la nación son los primeros en hacer desorden, les comentaba esto porque, en abril lleve a mi padre a vacunar a la CD Aurelio Rodríguez Ituarte y pregunte a un servidor que letra seguía la respuesta fue, que todas las letras que están en esa cartulina para el día de hoy pueden hacer fila para que reciban su vacuna sin importar la hora, a lo cual le pregunte, si me toca a las 6 de la tarde pudo venir a las 10 de la mañana, a lo cual respondió no importa la hora que le toque le vuelvo a decir conque este su letra ahí, puede hacer fila, le dije entonces para que publican letras y horarios, se dio la vuelta y se fue.
    El fin de semana pasada ya no había vacunas y nos dieron un número esto fue en CU el servidor de la nación que nos recibió dijo que con el número podían ir a cualquier centro a vacunarse, cuando llegamos al registro para que nos dieran el número la señorita que daba los números dio otra información dijo que teníamos que venir aquí (CU) a vacunarnos, información diferente a la que nos dieron cuando llegamos.
    Lo que pasa que no hay comunicación entre ellos y no sabemos que hacer.
    Por este motivo se presenta el una desorganizacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: