Este jueves se pronostican lluvias fuertes y altas temperaturas para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este jueves cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50.1 y hasta 75 milímetros en Sinaloa con descargas eléctricas y posible granizo, motivadas por un canal de baja presión sobre el noroeste, noreste y la península de Yucatán que ocasionará chubascos en las regiones donde se desarrollan.

Se espera que hoy entre las seis y las nueve de la mañana se presenten lluvias fuertes en el sur de Sinaloa, principalmente en los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, además en esa zona se pueden presentar en las costas trombas marinas que pueden generar fuertes oleajes.

Se espera ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde en la región, con temperaturas que van desde los 40 y hasta los 45 grados centígrados.

Este día, el centro de la Depresión Tropical “Catorce-E” se localiza al sur de las costas de Guerrero, a 550 km al sur de Acapulco, y a 875 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

Se espera que para el próximo 29 de agosto a 120 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, pueda convertirse en huracán categoría 1.

Su circulación interaccionará con la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana; chubascos en el oriente y centro del país y tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además de rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el atlántico se mantiene vigilada una zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur-suroeste de Jamaica, a 1 mil 115 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y su desplazamiento actual es hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: