Este martes, México añade 257 fallecimientos y acumula 220 mil 746 muertes por COVID

Ciudad de México.-

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 18  de mayo, México suma 220 mil 746 muertes por COVID-19. Esto lo dio a conocer la dependencia sanitaria durante la conferencia vespertina en torno a la pandemia de Coronavirus en el territorio nacional.

 

Como cada tarde, el doctor Hugo López-Gatell encabezó este martes el informe COVID. Junto a él, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la doctora Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, actualizó los números oficiales de la pandemia.

Con base en las cifras de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 257 fallecimientos. Por lo que ya se acumulan 220 mil 746 muertes por COVID-19 desde que, en 2020, la enfermedad llegó a nuestro país.

Asimismo, la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados. Y, lamentablemente, este martes el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) tampoco actualizó dicha cifra.

¿Cuántas personas se han vacunado en México contra COVID-19?

Por otro lado, el subsecretario de Salud detalló que, hasta el lunes 17 de mayo, se han vacunado contra COVID en todo el país a 15 millones 754 mil 442 personas.

De la misma forma, López-Gatell señaló que, con la pandemia de COVID aún a la baja, sólo hay 11% de ocupación hospitalaria en todo México.

 

Con información Radio Fórmulas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: