Este martes sesionara Consejo Municipal de Protección Civil por tormenta tropical “Pamela”

Ante el pronóstico de lluvias fuertes para Guasave por la tormenta tropical “Pamela”, la cual podría elevarse a Huracán Categoría 3, con mayor riesgo para el centro y sur de Sinaloa, el Gobierno Municipal y Protección Civil iniciaron labores preventivas.

Hoy el secretario del Ayuntamiento, Julio Iván Villicaña Torres; Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil y Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos participaron de forma virtual en la Sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sinaloa, que fue encabezada por Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil y Gonzalo Gómez Flores, secretario general de gobierno.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, precisó que Guasave no está en alto riesgo, pero sí se requieren acciones preventivas, pues el pronóstico son lluvias de 50 a 75 mm., desde el martes 12, hasta el miércoles 13 de octubre.

En este sentido informó que por instrucciones de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón se convocó mañana a las 11:00 en el Centro Cultural Guasave a sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se evaluarán a detalle las estrategias para salvaguardar a la población.

Se tienen listos 12 refugios temporales en la ciudad y están en coordinación con la SEP para habilitar los planteles educativos en la zona rural, de ser necesario.
El funcionario dijo que están monitoreando arroyos, drenes, el Río Sinaloa y no hay peligro en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: