Este mes de enero comenzarán a multar a comercios de Ahome que sigan ofreciendo bolsas de plástico

Los Mochis, Sin.- El director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio de Ahome, José Carlos Grandío Navarro, habló acerca del avance que se ha tenido en el tema de las bolsas de plástico y su paulatina sustitución por las de tipo ecológico, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado prohibió el uso de bolsas no biodegradables desde el pasado mes de julio para comercios grandes como supermercados y tiendas departamentales.

Grandío Navarro explicó que el municipio es el encargado de regular esta situación en los comercios pequeños, y destacó la labor de concientización que vienen realizando para que la población haga la transición hacia las bolsas ecológicas.

El titular de medio ambiente en Ahome confirmó que hasta el momento no se han aplicado multas a ningún comercio del municipio por continuar ofreciendo bolsas de plástico, sin embargo, aclaró que en este mismo mes de enero, comenzarán, ahora sí, a sancionar aquellas tiendas que continúen con esta práctica.

Agregó que, desde su percepción, la ciudadanía ha tomado muy bien esta medida y la ha acatado, y resaltó la cultura de medio ambiente con la que cuentan las generaciones jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: