Este viernes la Sinfónica Juvenil, tocará “La música de México”, en el Ágora del ISIC

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado se presenta este viernes a las 18:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con el programa “La música de México”, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, dentro del ciclo “La Banda en el Ágora”, con entrada libre a todo el público.

El programa abre con la pieza “Obertura Mexicana”, con arreglos de Merle John Isaac; el danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas; el popurrí “Aires de Sinaloa”, canciones populares con arreglos de Salvador Rangel, y “Tradiciones mexicanas”, con arreglos de Carlos Olvera.

También interpretará con la “Marcha de Zacatecas”, de Genaro Codina Fernández; el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con arreglos para banda de Seiji Matzuda, y cierra con el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con arreglos de Seiji Matzuda.

La Banda interpreta un repertorio de música sinfónica que abarca a los grandes maestros tanto como a las expresiones populares para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.

“La Banda en el Ágora” es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, que tiene la finalidad de llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: