Esteban Loaiza pedirá asilo a EU tras amenaza de muerte por narcotráfico en México

Luego de cumplir tres años en prisión por posesión ilegal de drogas, Esteban Loaiza, expitcher mexicano de las Grandes Ligas, fue puesto en libertad este viernes 6 de agosto de 2021.

De acuerdo con un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California, el ex All-Star sería deportado a territorio mexicano, una vez que saliera de prisión.

Sin embargo, todo parece indicar que Loaiza pediría asilo político a Estados Unidos, debido a que tiene amenazas de muerte en nuestro país, donde se encuentra el grupo criminal con el que estuvo vinculado.

Así lo revelaron familiares del ex de la cantante fallecida Jenni Rivera a un medio internacional, según reportó la periodista Nelssie Carrillo al programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

“Él ahorita podría pedir asilo político por el hecho de que tiene una amenaza de muerte del lado mexicano”, señaló la comunicadora.

Cabe mencionar que tras dejar prisión, un juez determinó que Esteban Loaiza tiene cinco años de libertad condicional, los cuales, debería cumplir en suelo azteca.

 

Loaiza no podría solicitar asilo político

Sin embargo, debido a que Loaiza confesó su culpabilidad en la posesión de 20 kilos de cocaína y que tenía la intención de distribuirla, el abogado Jan Bejar dio a conocer que una persona considerada como narcotraficante no puede solicitar asilo político.

“Cuando una persona es considerada narcotraficante, esa persona está sujeta a una deportación casi automática, se le considera una felonía con agravante y por ese motivo no tiene recurso ante las cortes de emigración ni a pedir ningún tipo de exención para no ser deportado… El asilo no está permitido para una persona en esa categoría ni político ni de ninguna otra índole”, indicó.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: