Estiman pérdidas de hasta un 20 % en la producción de maíz por falta de agua

Angostura, Sin.- Más de un 20 por ciento de pérdidas estiman tener los agricultores en la producción de maíz tras no ser aprobada la solicitud que hicieron ante la Conagua para una reasignación de agua para el cuarto y último riego de auxilio.

Óscar Inzunza Inzunza, presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, comentó que la situación está complicada para todos los productores, ya que lo único que se acordó con la Conagua fue dar el tercer riego de auxilio con los rescates de agua para que la afectación no sea mayor.

Recalcó que es importante que los agricultores hagan buen uso del agua porque sino lo hacen, a parte de que se harán acreedores a sanciones económicas, no se les dará el agua para que puedan hacer el tercer riego de auxilio.

Óscar Inzunza Inzunza advirtió que no apoyarán en ningún momento a los productores que se hayan arriesgado a sembrar en el ciclo agrícola Primavera-Verano, porque no cuentan con agua suficiente ni siquiera para sacar adelante el ciclo Otoño-Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: