Estiman recobrar el estatus zoosanitario en tres años en Sinaloa

Angostura, Sin.- Hasta dentro de tres años se pudiera recobrar el estatus zoosanitario en Sinaloa, señaló el subsecretario de Ganadería en el estado, Alfredo Valdez Zazueta.

El funcionario estatal reconoció que el barrido en Sinaloa ha estado muy lento por diferentes circunstancias, y que sólo siete municipios, entre ellos Salvador Alvarado Angostura y Mocorito, cumplieron con el programa.

Indicó que no se han detectado problemas de brucelosis y tuberculosis como en Mazatlán, donde inicialmente se dio este problema de salud en el ganado, que fue lo que ocasionó que el USDA les quitara el estatus zoosanitario.

Alfredo Valdez Zazueta manifestó que es necesario que los productores pecuarios no vendan el ganado porque habrá apoyos del Gobierno del Estado para el mejoramiento genético, alimentación, y control de enfermedades para los hatos ganaderos.

El subsecretario de Ganadería en Sinaloa estuvo de visita en el municipio de Angostura para sostener un encuentro con el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, y el sector pecuario para hacerles de conocimiento los programas que tienen para mejorar la actividad ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: