Estos son los cinco narcotraficantes mexicanos más buscados por la DEA

Ciudad de México.- Existe una recompensa de USD 10 millones: la ofrece la agencia antidrogas de los Estados Unidos a cualquiera que brinde información sobre el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho.

El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabeza la lista del Departamento de Justicia de los criminales más buscados. El capo michoacano, también conocido como El señor de los gallos, es querido por la división de la DEA con sede en Los Ángeles por ser sospechoso de cinco delitos federales: intento y conspiración, posesión, manufactura, y distribución de sustancias controladas, actos prohibidos, y penalidades.

infobae-image

En Naranjo de Chila ― un pueblo al sureste de Michoacán― nació el 17 de julio de 1966, uno de los seis hermanos de una familia de productores de aguacate.

Uno de los hijos de El Chapo

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y uno de los herederos de la fracción de su padre del Cártel de Sinaloa, fue incluido a la lista de los más buscados de la DEA en septiembre de 2018. Uno de los hijos mayores del capo, mejor conocido como Alfredillo, es requerido por la Corte de Chicago, en el Distrito de Illinois, para juzgarlo por conspirar para poseer con al intención de importar, exportar, y distribuir sustancias controladas a Estados Unidos. Entre ellas cocaína, heroína, y marihuana.

Junto a sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, Alfredillo presuntamente controla la fracción del Cártel de Sinaloa después de la caída y el arresto de su padre, El Chapo Guzmán.

En 2016 una fotografía suya con Kate del Castillo, tomada durante la reunión que la actriz y Sean Penn tuvieron con su padre, dio la vuelta al mundo.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar junto con la actriz Kate del Castillo (Foto: Archivo)

Jesús Alfredo Guzmán Salazar junto con la actriz Kate del Castillo (Foto: Archivo).

En Instagram existe una cuenta a nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sin embargo, abogados de Guzmán Loera han negado en distintas ocasiones que algún integrante de la familia tenga redes sociales.

De acuerdo con su perfil público con el que cuenta la DEA, Alfredillo habría nacido en 1983, tiene piel blanca, pero se desconoce su estatura y peso.

Los documentos del caso 1:09-cr-00383 en contra de Jesús Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, en Estados Unidos, a los que Infobae México tuvo acceso, revelan que Alfredillo actuó como coordinador logístico que tuvo a su cargo entregas de cantidades de cocaína y heroína de varios kilogramos a Estados Unidos en nombre del Chapo y la facción Guzmán-Loera del Cártel de Sinaloa, así como entregas de cantidades a granel de dinero a su padre.

Rafael Caro Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: