“Estoy al servicio de la nación”: López-Gatell desmiente nombramiento en Argentina

Ciudad de México.- Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, negó que fuera nombrado embajador de Argentina. Y aseguró que su misión es servir a México.

Así lo expresó López-Gatell durante el informe COVID vespertino de este 21 de mayo. Pues respondió a un reportero que lo cuestionó luego de que un medio de comunicación nacional lanzó la aseveración.

“Al periódico Reforma le gusta hacer chascarrillos y predicciones, no sé fundamentadas en qué. No tengo conocimiento que me hayan requerido en otra parte que no sea la Secretaría de Salud, pero yo estoy atento para ver dónde se me requiere para alguna misión”, dijo López-Gatell.

De la misma forma, López-Gatell aseguró que su misión, y la del gobierno actual, es “servir al pueblo de México”, por lo que no se irá a Argentina.

“No (ha pensado en renunciar). Yo estoy al servicio de la nación; al servicio del proyecto del presidente López Obrador. Y estaré siempre a disposición de cumplir la misión. De momento, no (se ve en Argentina)”, destacó.

Ministra de salud argentina visitará México: López-Gatell

Sin embargo, López-Gatell reveló que la próxima semana nuestro país tendrá la visita de la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti. Quien, junto con la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, acudirán al Pulso de la Salud en Palacio Nacional el próximo martes 25 de mayo.

La visita de las dos funcionarias argentinas tendrá como finalidad revisar el envasado de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca en nuestro país.

“No se trata de embajadas, se trata de trabajo”, puntualizó López-Gatell.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: