Washigton.- Aunque aún no termina el recuento de votos, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y confió en que alcanzará los 270 votos electorales que necesita para ganar.
Junto a la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, Biden afirmó que, pese a la pandemia de COVID-19, se rompió un récord en el número de norteamericanos de votaron este año. Por ello, hizo hincapié en que las personas mandan y “el poder emana de la gente”.

“Tras una larga noche de conteo, es claro que ganamos los suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales que se necesitan para la presidencia”, dijo Biden. “No vengo a declarar que ganamos. Pero sí para reportar que, una vez que acabe el conteo, creemos que seremos los ganadores”, añadió.
Asimismo, aunque hasta el momento no hay resultados oficiales, Biden expresó que lo más probable es que le gane a Donald Trump los votos en el estado de Michigan. Con lo que tendría 16 votos electorales más.