Los Mochis, Sin.- Reapareció ante el ojo público el presidente municipal de Ahome tras haber concluido la veda por la Consulta Popular 2021.
En el marco del inicio de la campaña de DIF Ahome denominada “Cultivando un Recuerdo”, Manuel Guillermo Chapman Moreno abordó el tema de su inminente partida hacia la Ciudad de México para tomar su curul como diputado federal.
Cabe señalar que el inicio de la nueva legislatura es el día 1 de septiembre, por lo que el alcalde anunció que en los próximos días realizará un evento a manera de despedida y cierre de su gestión, precisando que su marcha se dará a más tardar dentro de tres semanas.
Enfatizó además ‘Billy’ Chapman que sigue firme con sus prospectos para suplirlo en sus funciones como presidente municipal, contando con una baraja de cinco funcionarios que calificó como “capital humano preparado y dispuesto”.
“Todavía faltan por lo menos un par de semanas, al menos que la Ciudad de México decida algo diferente. Ustedes estarán enterados de cuál será tal vez el último evento político, el mío va a ser estrictamente político. Pero sí tengo toda la intención de separarme del cargo con por lo menos una semana de anticipación al 1 de septiembre. Tengo cinco propuestas para continuar y cerrar muy fuerte con todas las políticas principalmente las que fueron de mayor interés para este presidente municipal, repito los nombres: Juan Fierro, José Antonio Contreras, Hilda Rodrigo, Héctor Morales y el doctor Francisco Espinoza”.
El edil ahomense comentó que en estos últimos días de su gestión se avocará a entregar obras “muy significativas” para el municipio, y se declaró listo para tomar su nuevo cargo en la Cámara de Diputados.
“Yo estoy iniciando junto con mi esposa a entregar obras muy significativas en diferentes puntos del municipio de Ahome. Estoy listo y estoy preparado mentalmente para entregar el gobierno municipal y asumir mis nuevas responsabilidades ante la nación y el pueblo de México como diputado federal”.