“¡Estoy puestísimo!”, responde GVL a llamado al Ejercicio Democrático Participativo Si a que las fuerzas armadas permanezcan en tareas de seguridad pública

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros se declaró esta mañana “puestísimo” para que el municipio participe en el Ejercicio de Participación Democrática que lleva implícito que la población participe y de respuesta a tres preguntas que se le harán a través de papeletas el próximo 22 de enero del 2023, entre ellas la de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, así como la posible adhesión de la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde Vargas Landeros respondió así al anuncio hecho esta mañana también por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a esa jornada de participación ciudadana que resolverá desde lo civil las tres preguntas que se le plantearán respecto de las Fuerzas Armadas, su permanencia y participación en tareas de seguridad pública.

“Estoy puestísimo para que llegue ese día y ser el municipio que rinda mejores cuentas al presidente de la República”, dijo el alcalde Vargas Landeros.

Dijo que este es el único municipio que tiene presencialmente las mesas de seguridad, no es poco decir que estamos en las diez ciudades más seguras del país. “A nosotros como ahomenses nos conviene que ellos nos estén ayudando en tareas de seguridad pública”, sostuvo el alcalde Vargas Landeros.

Por supuesto, dijo, “vamos a participar en ese ejercicio participativo… y se pueda decir Sí a la Guardia Nacional”.

Indicó que tiene muchos años teniendo relación con el Ejército y La Marina desde los tres niveles de gobierno, y envió también un mensaje a los diputados federales que tienen su en sus manos el dictamen que regresó el Senado, y a los Senadores que voten a favor de la iniciativa.

Vargas Landeros recordó su pasó por mesas y sistemas de seguridad pública nacional.

“Necesitamos que las fuerzas federales le ayuden a la sociedad civil a tener tranquilo nuestro país”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: