Culiacán, Sin.- “La verdad estoy tranquilo, tengo mi conciencia tranquila; yo sé que jamás he agarrado un peso que no me corresponda y en su momento todo se va aclarar”, dijo el secretario de Turismo, Guillermo Benítez Torres.
A su arribo al Congreso del Estado de Sinaloa para comparecer ante los legisladores, el exalcalde de Mazatlán fue cuestionado sobre los procesos legales que enfrenta en su contra por la compra de luminarias y vehículos durante festejos del Día de las Madres.
Aseguró que “duerme tranquilo” al enfocarse a trabajar y cumplir con la encomienda que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de dar un rostro social al turismo para todos los sinaloenses.
Benítez Torres dijo que está en la mejor disposición de presentarse ante las autoridades en caso de ser requerido y descartó recibir una solicitud de desafuero de parte del poder legislativo.
En el caso específico del proceso de adquisición de lámparas por medio de licitación directa por un monto de 60 millones de pesos, expresó que no existe ninguna irregularidad ya que gobiernos anteriores hicieron el mismo procedimiento y no hizo ninguna observación la Auditoría Superior del Estado.
Precisó que el proveedor de las lámparas se amparó ante este hecho, por lo que mientras no fenece este procedimiento no se puede recuperar la cantidad.
Sobre la compra de vehículos en el Día de las Madres manifestó que este asunto fue competencia del área de Bienestar Social y de finanzas.
Al ser cuestionado sobre las tres veces que ha sido reprobada la cuenta pública del gobierno de Mazatlán mencionó que es un asunto que compete a situaciones administrativas producto de que no se presenta documentación a tiempo o con retraso.