Estudiantes de la UAS asisten a conferencia sobre Sostenibilidad del Campo

El cambio climático y la pandemia son factores que tienen que sortear los productores agrícolas en todo el país actualmente, dijo el confensista Hugo Francisco Chávez Ayala.

Durante la conferencia Claves para Entender la Sostenibilidad en el Campo, el ponente resaltó la importancia del programa Sembrando Vida, pues de esta forma se evita que la población abandone de sus comunidades en busca de oportunidades laborales al recibir apoyos para sembrar hasta 5 hectáreas.

En su experiencia personal mencionó que conoció a familias que salieron adelante con la siembra de Cacao en Tabasco, llegando a alcanzar ingresos de hasta 25 mil pesos mensuales para la manutención de sus familias.

Como productor de cacao expuso la problemática a la que se enfrentó para colocar el producto en el mercado, viéndose en la necesidad de crear un producto similar al típico chocolate Abuelita, de licuados, entre otros.

Para recompensar la caída de las ventas incorporó al área de comercialización productos como el achiote, pimienta, vainilla, solo por mencionar algunos.

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el auditorio de la Autonomía Universitaria estuvieron presentes jóvenes estudiantes de diversas licenciaturas, entre estas de Agronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: