Estudiantes extrañan celebrar su día con normalidad

Los Mochis, Sin.- Este 23 de mayo se conmemora como todos los años el Día del Estudiante, sin embargo, por segunda ocasión las y los jóvenes se quedaron sin festejo debido a que la pandemia de Covid-19 sigue vigente.

En un sondeo realizado por Altavoz, alumnos de distintos planteles de la localidad comentaron que la celebración se extraña, sobre todo porque representa un momento de relajación en la recta final del semestre.

Algunos lamentan que ni siquiera han tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros físicamente.

Otros mencionan que, aunque su escuela no haya organizado festejo alguno, los compañeros organizaron convivios por su propia cuenta para no dejar pasar la fecha desapercibida.

Respecto al ya más de un año en el que han tenido que cursar sus estudios de manera virtual, se encontraron opiniones divididas.

Algunos estudiantes catalogan este sistema como “aburrido”, aunque reconocen que fue algo ocasionado por el virus y había que adaptarse.

Otros aceptan sentirse cómodos las clases en línea al percibirlas más prácticas, y agradecen el poder contar con recursos para tener acceso a internet y aparatos tecnológicos, privilegio del que muchos estudiantes no gozan.

En lo que sí coincidieron todos los entrevistados, es en preferir las clases presenciales, pues el nivel de aprendizaje no se compara, además de que extrañan la convivencia con compañeros y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: