EU presenta cargos contra Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

Estados Unidos.- Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sumó una nueva acusación contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal para el Distrito Este de Nueva York acusó al ex funcionario de Seguridad de participar en una “empresa criminal”.

Asimismo, incluyó en la acusación a dos subordinados de García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes han sido acusado de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos.

“A cambio de sobornos multimillonarios, los acusados supuestamente permitieron que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el fiscal interino del Distrito Este de Nueva York, Seth D. DuCharme, indicó que con la acusación emitida este jueves, García Luna y sus colaboradores enfrentarán la justicia por los delitos relacionados a la importación y la distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas a Estados Unidos.

Anteriormente la justicia estadounidense señaló al ex funcionario de Seguridad de conspiración con el fin de traficar y distribuir drogas, así como de recibir sobornos y protección por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, así como de mentir bajo juramento ante las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: