Evalúan a los agentes de la Policía Municipal de Ahome

Los Mochis, Sin.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome iniciaron sus exámenes para revalidar la Licencia Oficial Colectiva 204, que les permitirá portar armas de fuego en el desempeño de su función.

Por instrucciones del Director General de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, los agentes que componen el estado de fuerza deben acudir a realizar su examen psicológico, a la Coordinación de Extensión y Difusión de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

La aplicación se realiza de lunes a viernes, en grupos de 30 personas, en horarios de 9:00 y 11:00 de la mañana, donde las psicólogas de la Coordinación de Programas Preventivos, los orientarán; todo bajo estrictas medidas de salud por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

En la entrada de las instalaciones, se les toma la temperatura, les entregan gel antibacterial, además toda persona deberá utilizar cubre boca y lentes (o googles). Una vez instalados en su pupitre, se marca la sana distancia.

Por su parte, la Psicóloga Karla Susana Arguelles Acosta, encargada de la aplicación de los exámenes, indicó que el objetivo es “verificar que el elemento de policía se encuentre apto o no, para poder portar arma de fuego de la licencia oficial colectiva. Esto se realiza cada dos años”.

Además, deberán de aprobar un examen médico y el toxicológico, este último lo aplica personal que viene de una institución de Culiacán.

Las autoridades de seguridad pública agradecieron a la Rectora de la UPES, Dra. Alma Hortensia Olmedo Aguirre y al director de UPES Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre, por el apoyo y facilidades brindadas para llevar a cabo esta actividad.

A %d blogueros les gusta esto: