Evalúan funcionamiento de ultracongeladores de la UAS

Culiacán, Sin.- Autoridades federales y estatales realizaron una supervisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en particular en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), en la idea de evaluar el funcionamiento de los ultracongeladores que la institución ha dispuesto para el resguardo de más vacunas que estarían llegando en las próximas horas a Sinaloa.

Este recorrido de supervisión por las instalaciones universitarias, fue encabezado por el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general y coordinador de las acciones de salud en la UAS, quien, a nombre del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, externó que se está en la mejor disposición para ser parte del resguardo de las dosis de vacunación y de todos los procesos que conlleve esto.

“Es muy trascendental la situación que estamos viviendo actualmente aquí en nuestro país, en el mundo, la Universidad Autónoma de Sinaloa una vez más su labor social es aportar capital humano, con brigadistas, aportar con infraestructura, los ultracongeladores, los cuales deben estar a -70 grados centígrados, para poder resguardar y mantener en condiciones adecuadas la vacuna, sobre todo la de Pfizer”, señaló el galeno universitario.

Previo al recorrido que se hiciera a las instalaciones, en donde se concentran parte de los 30 ultracongeladores que ha dispuesto la UAS para el proceso de vacunación, las autoridades que conforman el comando de Salud, sostuvieron una reunión de trabajo para ultimar detalles del resguardo de las dosis, en donde José Jaime Montes Salas, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal agradeció este respaldo invaluable que está dando la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Un saludo muy afectuoso al señor rector de la Universidad, compañero de profesión, y agradezco su disponibilidad y apoyo con los voluntarios y con las instalaciones y con todo lo que ha venido conllevando la Universidad siempre del apoyo, no nada más en la salud, también nos han apoyado ellos en el desarrollo de todos los programas sociales que tenemos”, puntualizó el funcionario federal.

Así mismo argumentó que la razón por la que hoy se presentan en la UAS es principalmente para la supervisión de la red de frío, que es la que va a dar la seguridad de la recepción, dado que Sinaloa va a ser un centro de redistribución del biológico para otras regiones, lo que contribuirá en el desarrollo del operativo nacional de vacunación.

Por su parte el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, en su intervención expresó el avance que se lleva de vacunación en Sinaloa y habló también sobre la participación que hoy está teniendo la UAS en este importante proceso de resguardo de ultracongelación.
“Creo que eso garantiza el programa de vacunación para toda la sociedad de Sinaloa y a donde sea necesario llegar y que como estado pudiéramos apoyar al resto de la población de nuestro país”, manifestó.

Así mismo en su intervención, el coordinador de las Brigadas Correcaminos y delegado del IMSS, doctor Luis Rafael López Ocaña, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en especial al Rector Guerra Liera todo el apoyo que siempre ha brindado.

“Hoy más que nunca el doctor Juan Eulogio refrenda el compromiso con los sinaloenses, como autoridad de la máxima casa de estudios sinaloense, no me queda más que agradecerle. Este ambiente que se levanta en esta mesa de trabajo se transmite en nuestras mesas a nivel federación, y ellos están conscientes, y esto ha hecho que ahora Sinaloa sea tomado en cuenta para un lugar de redistribución. Como vemos, antes había solo tres puntos en el país, hoy se expandió y Sinaloa es uno de ellos, vamos a llevar vacunas a otros estados y es que ocupamos más las características de los ultracongeladores”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: