Exautodefensa asegura que 18 de los 21 desaparecidos en Pantelhó, Chiapas fueron asesinados

Son casi tres meses desde que 21 personas fueron secuestradas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, por lo que desde entonces no se conoce nada acerca de su paradero o lo que pasó con ellos.

No obstante, este viernes un presunto exautodefensa de dicha región aseguró que la mayoría de las personas en calidad de desaparecidas fueron asesinadas.

Durante una entrevista para el noticiero ‘En punto’, un desertor del grupo de autodefensas ‘El Machete’ confesó que sus excompañeros les arrebataron la vida a 18 de las víctimas secuestradas.

“Se rumora que están muertos desde hace tiempo… Ya no están con vida, bueno, le están mintiendo a sus familiares”, aseguró el hombre que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Asimismo, el sujeto detalló que los cuerpos de las personas asesinadas fueron enterrados en un predio conocido como ‘Las Pelonas’, mismo que está ubicado cerca de la comunidad San José Tercero.

Cabe mencionar que en dicho lugar, el grupo ‘El Machete’ tienen su centro de operaciones.

Respecto a las otras tres personas restantes que también fueron llevadas por la fuerza, el exautodefensa señaló que fueron liberadas, aunque hasta el momento no se conoce su paradero.

 

Caso de secuestro de 21 personas en Pantelhó

Fue el pasado 26 de julio de 2021 cuando 21 personas fueron sacadas por la fuerza de su domicilio en el municipio de Pantelhó, durante un saqueo y quema de casas por el grupo El Machete.

Los integrantes de la agrupación irrumpieron las viviendas con machetes y palos para llevarse a las personas en contra de su voluntad, acusando que éstos eran integrantes del grupo criminal ‘Los Herrera’.

Sus familiares han exigido respuestas sobre su paradero; sin embargo, se han presentado una serie de irregularidades en la investigación. Recientemente Mariano López Pérez, fiscal de Justicia Indígena, confesó que no tiene conocimiento del caso ya que éste fue llevado a la Fiscalía Antisecuestro.

 

Con información de Radio fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: