Exhorta Comisión a ayuntamientos sancionar a quienes queman socas

Culiacán, Sin.- La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa acordó enviar oficios a todos los municipios en los que haya distritos de riego, en los que se les solicita a los ayuntamientos a aplicar el correspondiente Bando de Policía a productores agrícolas que quemen socas.

En el punto de asuntos generales de reunión de trabajo que tuvo esta Comisión la tarde de este martes, se advirtió que ha sido frecuente la quema de los residuos que quedan de las trillas de las parcelas, a pesar de que se comete una falta administrativa y que puede considerarse como un delito ambiental.

El Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los diputados y diputadas participantes, Serapio Vargas Ramírez, Cinthia Valenzuela Langarica, Alba Virgen Montes Álvarez y Martín Vega Álvarez, presidente, secretaria y vocales, respectivamente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

El Acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión, Serapio Vargas, quien advirtió que el gran problema de México es la impunidad, la cual es la que está más presente que nunca ante esta situación.

Es decir, dijo, no se ve el actuar de las autoridades municipales, razón por la cual se aprobó el citado Acuerdo.

Incluso comentó que durante las quemas de soca se incendian postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: