Exhortan a tener cuidado con las extorsiones telefónicas durante diciembre

Angostura, Sin.- La movilidad de personas en diciembre, puede causar un incremento en los delitos como la extorsión telefónica, por lo que el director de Seguridad Pública Municipal de Angostura, Sergio Lagunes Inclán, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y reportar cualquier caso al 911.

El jefe policiaco manifestó que en noviembre y lo que va de diciembre de este año, no han tenido reporte alguno sobre extorsiones telefónicas, sin embargo, dijo que es necesario estar atentos a cualquier situación de este tipo, ya que en estas fechas hay mayor movimiento económico.

Recomendó a las personas no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos, y en el caso de responder accidentalmente, no proporcionar información alguna de la familia y tratar de colgar lo más pronto posible, para que no se concrete el delito de extorsión, que es muy común en estas fechas en las que llegan los paisanos.

Sergio Lagunes Inclán mencionó que en estas fechas de mayor movilidad de personas, también estarán muy atentos para que los paisanos y ciudadanos, respeten los protocolos de salubridad para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19, como ha estado ocurriendo en otras partes del país.

Aclaró que en el caso específico del centro de Angostura, algunos elementos policiacos estarán realizando rondines de vigilancia a pie, con la intención de que en los comercios no haya aglomeraciones de personas por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: