Los Mochis, Sin.- Luego del lamentable accidente sobre la carretera Mochis-Ahome, en el que un par de mujeres perdieron la vida tras ser impactadas por una camioneta cuyo conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, las autoridades municipales hicieron un exhorto a la ciudadanía a tener mayor responsabilidad y cultura vial.
El alcalde sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola envió sus condolencias a los familiares de las fallecidas, y comunicó que el presunto responsable permanece en calidad de detenido mientras atiende sus lesiones producto del accidente.
Enfatizó que ya ha girado instrucciones tanto a la Policía como a Tránsito Municipal para reforzar los operativos de prevención en los accesos y salidas de la ciudad de Los Mochis.
“Me comentan que salió positivo el examen de alcohol (del presunto responsable). Ahora sí que volverles a implorar, a rogar, que si van a decidir hacer consumo de alguna bebida embriagante, lo hagan con mucha responsabilidad y eviten tomar volante después de ingerir estas bebidas porque las consecuencias son fatales”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, lamentó que este tipo de accidentes “no se puedan predecir” y afirmó que en ningún momento se solicitó el apoyo de la Policía, por lo que pidió a la ciudadanía buscar enriquecer su cultura vial y denunciar prontamente cualquier anomalía que se observe en las calles o carreteras.
“Yo creo que, en mayor medida, los accidentes suceden por falta de cultura vial, no por el uso del alcohol. Aquí pues invadió carril, y ante un segundo grado en estado de ebriedad yo creo que la responsabilidad completa es del conductor. Si la ciudadanía se percata de algún conductor que va zigzagueando por las rúas, hay que reportarlo directamente al 911 o a la primera unidad de Vialidad o Prevención que se encuentre en el camino”.