Los Mochis, Sin.- El senador priista Mario Zamora Gastélum lamentó este mediodía que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siga utilizando sus conferencias mañaneras para atacar y denostar a periodistas críticos de su régimen, y dijo que desde la Cámara elevará un posicionamiento donde exige respeto a la Libertad de Expresión, pero sobre todo a la vida de los comunicadores en un país donde lamentablemente los crímenes se han sucedido más frecuentemente en este sexenio.
El legislador sinaloense indicó que todos los que creen en la vida institucional apelan a la conservación de los órganos autónomos, y no a su desaparición como lo expone a diario el Presidente López Obrador.
Lamentablemente en ese sentido va el discurso oficial de todos los días, y ya es necesario que algo se haga para frenar los crímenes contra periodistas en México, en enero más de 5 asesinatos, y en lo que va del sexenio lopezobradorista se registra una treintena.
Zamora Gastélum reiteró que se miran muchas señales claras en México que apuntan a una ambición presidencial de concentrar el poder en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acerca más al autoritarismo.
Hay muchos semáforos que se están prendiendo, los amarillos se están volviendo rojos, y en particular se deben defender la democracia, la libertad y la posibilidad de que los hijos vivan en un México mejor.
De hecho, sugirió que medios internacionales ya sacaron a México del ranking de una democracia medianamente aceptable, y nuestro país ya ni siquiera aparece en esa lista.
Finalmente, el Senador Zamora Gastélum criticó lo que hacen los gobernantes de Morena, así como los legisladores federales, diputados y senadores, que mediante desplegados y publicaciones en redes sociales salen en defensa de su Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos están superando con creces, como borregos salen diciendo Sí Señor Presidente, lo que usted diga… si señor Presidente… los cocodrilos vuelan… si… pero bajito”, eso es lo que estamos viendo ahora.
La sociedad anhela los políticos serios y profesionales, y no regresar al pasado que tanto daño hizo.