Exigen abogados presupuesto suficiente para Seguridad Pública

Los Mochis, Sin.- La Federación de Abogados de Sinaloa se pronunció por el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, principalmente la estatal y municipal, luego de que en las evaluaciones que se han hecho se ha establecido que éstas carecen de personal operativo suficiente, así como equipo motriz y de ataque deficiente, de tal manera que en esas condiciones no pueden hacerle frente a la delincuencia.

El presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, dijo que las policías municipales y la propia estatal están en condiciones de risa, y así no pueden enfrentar al crimen, sus pistolas no tienen balas, no hay uniformes, no sirven las patrullas.

“Y siempre le echamos la culpa a los policías, pero pues no les damos herramientas para combatir al delincuente común y menos al organizado”, sostuvo.

Polo Palafox estableció que esta circunstancia es muy lamentable en estos momentos, y se debe diseñar una política de apoyo fundamental para las policías estatal y municipales, pues hay carencia para empezar de agentes preventivos y patrullas para movilizar y prestar un servicio más adecuado a la sociedad.

Polo Palafox sostuvo que si no hay atención al tema de seguridad pública, la inclemencia de delitos y atrocidades contra la sociedad será cada vez mayor.

Pero además es necesario que los recursos que se asignan a Seguridad Pública se apliquen ahí, a donde van, porque luego los desvían a vivienda y otros servicios propios de los municipios o el Estado.

“Si no hay atención al tema de seguridad pública, la inclemencia de los delitos y atrocidades en los municipios será cada vez mayor. También se ocupa que esas partidas presupuestales se canalicen a donde van”, sentenció Polo Palafox.

El apoyo tiene que ser específico, a equipamiento, infraestructura, profesionalización, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: