Guasave, Sin.- Es un hecho que el Ayuntamiento de Guasave exigirá certificado de vacunación a todos los trabajadores, a partir de ya.
Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien además precisó que se pondrá sobre la mesa del Consejo de Salud y del Ciudadano para mitigar los efectos del Covid-19, que esto se replique en todos los sectores, así como también el uso obligatorio de cubrebocas.
“En el municipio de Guasave sí se va a exigir el certificado de vacunación; quien no se quiera vacunar pues lo siento mucho pero vamos a restringir nuestro servicio a partir de ya; se les emitió hoy un comunicado para efecto de que todos los funcionarios y los trabajadores deben estar vacunados; el buen juez por su casa empieza y debemos de dar señales positivas”.
La presidenta municipal explicó que el buen juez por su casa empieza, por eso lo está haciendo requisito a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, así como el exhorto a los organismos camarales para que acepten hacer lo propio en los comercios y negocios.
“Por respeto a los que se fueron se nos está proporcionando esta medida y debemos aceptarla y no estar poniendo trabas; cuántos quisieran esta oportunidad que el Gobierno Federal está otorgando y muchos están rechazando”.
Y es que ayer por la tarde Guasave superó ya en contagios a Mazatlán y está cerca de llegar a los 300 casos activos de coronavirus.