Exitoso regreso a clases en Ahome

Los Mochis, Sin.- Después del periodo vacacional por Semana Santa, este lunes 25 de abril más de 80 mil alumnos del nivel básico regresaron a las aulas para retomar de nueva cuenta sus actividades educativas, así lo informó el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña.

El profesor afirmó que en este regreso a clases, junto con los alumnos regresaron 4 mil 600 maestros en los diferentes niveles: Prescolar, Primaria y Secundaria.

“Regresamos este 25 de abril después de vacaciones de Semana Santa y están trabajando 512 planteles de los tres niveles de educación básica, aproximadamente 80 mil alumnos, 4 mil 600 docentes que se dan a la tarea de atender a todo el alumnado”.

Brito Acuña afirmó que aparte de la primaria de la colonia Jaramillo ya no se tuvo algún otro reporte de robo en otro plantel.

Afirmó que las demás escuelas se encuentran en condiciones de regresar a las actividades educativas.

En este mismo tema de seguridad, el maestro agradeció al secretario Romanillo por estar siempre vigilante con sus elementos de la policía en los diferentes planteles de la ciudad y de la zona rural.

“Hasta ahorita no tenemos reportes de robo y vandalismo en las escuelas y esperemos que así sigamos; agradecemos el apoyo de Seguridad Pública que nos ha atendido muy bien durante este periodo vacacional, y hasta el momento estamos en condiciones para el regreso presencial”.

El jefe de los Servicios Regionales exhorta a los padres de familia a que continúen con las medidas sanitarias y seguir con las clases presenciales.

“Invitamos a la seguridad escolar a que se sigan aplicando los protocolos de salud, no bajemos la guardia. Vamos muy bien y la acuna para los niños de 5 años ya se va a aplicar y estaremos en mejores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: