Externa AMLO su beneplácito por el triunfo de la Izquierda en Colombia

Ciudad de México.– El ´presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está contento por el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, “porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, Latina y en el Caribe”.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, eran pocos los países con gobiernos progregistas, “a partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva y empieza a haber triunfos importantes, y el de ayer fue histórico”.

El presidente López Obrador dijo que ayer le llamó por teléfono para felicitarlo, y en sus redes sociales puso este texto, el triunfo de Gustavo Petro es histórico, los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros, el escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su Colombia mojaba en agua bendita su puñal antes de matar. Es una historia, de esta época es el personaje de la novela de Gabo –García Márquez- era real, Aurelio Buendía, era un militar liberal. Uribe y Uribe, y es el prototipo que utiliza Gabo para describir al personaje Aureliano Buendía”.

Me criticaron porque felicité rápidamente a Petro y me tardé para hacerlo con Joe Biden, de Estados Unidos, “Son cosas distintas… “, dijo.

La verdad, estamos muy contentos, y sabía que había triunfado legal y legítimamente y un abrazo y un saludo al pueblo de Colombia, pusieron el ejemplo.

Y coronó su felicitación con una cumbia, La Pollera Coloraa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: