Extraditan a EU a presunto traficante de mariguana

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la justicia estadunidense al mexicano Peter Wallneufeld, quien es requerido por la justicia de ese país por su probable participación en una organización criminal dedicada al trasiego de mariguana por la frontera norte.

Según las investigaciones de las autoridades estadunidenses, entre 2008 y 2012 el ahora extraditado habría trabajado para un grupo delictivo mexicano introduciendo la droga a ese país, colaborando en su transportación y distribución.

La información intercambiada entre las fiscalías de los dos gobiernos permitió ubicar a Wallneufeld y detenerlo, por lo que inició el proceso legal para su extradición.

Finalmente, el detenido fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, donde será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: