Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, saldrá libre tras atropellar y matar a enfermera

Ciudad de México.- En las próximas horas, el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, recuperará su libertad tras haber sido detenido por haber privado de la vida a una mujer luego de atropellarla en enero pasado.

Esto luego de que el exfuncionario a través de su defensa llegara a un acuerdo reparatorio con las víctimas indirectas por el homicidio por accidente de tránsito de vehículo, de Estela “N”, a quien arrolló con su camioneta en el cruce de Eje 10 y Avenida Insurgentes.

El acuerdo económico se pactó por las partes durante la continuación de audiencia que se llevó a cabo este miércoles en las salas  orales ubicadas en Dr. Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, de donde el ex comisionado saldrá exonerado de dicha acusación.

El ex servidor público fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado viernes al salir de un penal federal de Hermosillo, Sonora.

Ahí, fue trasladado tras haber atropellado a Estela “N”, al estar  involucrado en el tráfico de armas del operativo estadunidense “Rápido y Furioso”, mediante el cual se instruyeron más de 2 mil 500 armas de fuego a territorio nacional.

Por lo que había quedado pendiente el proceso en su contra por el homicidio de la enfermera, pero un Tribunal Colegiado determinó dejarlo en libertad por la acusación que se le hacía en aquella entidad.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: