Fallece Jaime Blancarte, Un gran visionario en la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este lunes el fallecimiento de Don Jaime Blancarte, un hombre con más de 46 años de carrera en el beisbol.

Blancarte Pimentel, hasta esta Temporada 2021-2022, asesor especial de presidencia de los Tomateros de Culiacán tuvo su primer acercamiento con el rey de los deportes en 1974 con los Venados de Mazatlán, franquicia con la que tuvo varios cargos incluida la presidencia.

De su figura, los Venados de Mazatlán logran el campeonato de la Temporada 1976-1977, además de que emprende un gran esfuerzo para organizar la primera Serie del Caribe en Mazatlán en el año 1978, evento al que acuden el comisionado de la CBPC y de MLB.

En 1989 recibe la primera invitación a la franquicia de los Tomateros de Culiacán como asesor deportivo, implementando un gran modelo deportivo y de entretenimiento para ayudar al crecimiento de la LaMP y del beisbol.

Don Jaime también se hizo cargo de la franquicia de los Algodoneros de Guasave a petición del entonces presidente Renato Vega, el club rápidamente empieza a cobrar protagonismo y supera las expectativas en la parte deportiva, con un excelente manejo.

La franquicia que lo arropó hasta el final de su carrera fueron los guindas, con quienes vivió 4 campeonatos como gerente general y cuatro como asesor deportivo, participando en 8 coronas de los Tomateros de las 13 totales que ostenta la franquicia.

Con información de PSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: