Fallece la piloto alemana Sabine Schmitz tras su lucha de tres años contra el cáncer

Alemania.- Tras perder la lucha de tres años contra el cáncer, la piloto alemana Sabine Schmitz, de 51 años de edad, falleció este miércoles, como así lo anunció Frikadelli Racing, en sus redes sociales.

La madrugada de este miércoles perdió la vida quien fuera conocida como la “Reina de Nürburgring” y fuera presentadora del programa Top Gear, quien, además, junto con su esposo Klaus Abbelen crearon el equipo Frikadelli Racing.

De acuerdo a una publicación que realizó el portal Medio Tiempo, Schmitz fue la primera mujer en ganar las 24 horas de Nürburgring en 1996 y lo refrendó en 1997 con su BMW M3, lo que le valió su reconocimiento mundial en el deporte motor.

Su fama incrementó en 1998, cuando ganó el Campeonato Nürburgring de Resistencia de la VLN, y su éxito la llevó a ser invitada en el legendario programa británico de vehículos cuatro ruedas, Top Gear, apareciendo por primera vez en 2004.

En dicha emisión, Schmitz trató de vencer a Jeremy Clarkson en una vuelta en Nürburgring con una van de Ford mientras el periodista inglés manejaba un Jaguar S-Type.

Revela su terrible enfermedad

Fue en 2020 cuando Sabine Schmitz se ausentó del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, por lo que tuvo que revelar su enfermedad para explicar su ausencia, misma que padecía tres años atrás.

“Queridos amigos del automovilismo profesional, muchos de ustedes probablemente se hayan preguntado por qué estaba en la lista de participantes con nuestro Porsche en la NSL y luego me ausenté. Desde finales de 2017, he estado luchando contra un cáncer extremadamente persistente que no se ha eliminado con los recursos hasta ahora. Mejoró un poco, pero ahora ha vuelto con toda su fuerza. Ahora tengo que sacar toda la fuerza y el coraje para dominar las próximas terapias con la esperanza de que suceda algo (bueno). Así que me despido “probablemente” por primera vez esta temporada”, escribió aquella vez en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: