Falló atención a menor en parque de Riviera Maya: cardiólogos

Ciudad de México.- Sobre el caso de Leonardo Luna, el menor de 13 años que falleció luego de ser succionado por un filtro de agua en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas de México emitió un posicionamiento donde enlistó una serie de irregularidades que detectó en la atención que recibió el menor.

“Me dijeron que no me entregaban el cuerpo hasta que firmara yo el perdón”, señaló Miguel Luna, padre de menor ahogado en parque Xenses, Quintana Roo.

Luego de que el doctor Miguel Luna diera a conocer detalles sobre el fallecimiento de su hijo, muerto por ahogamiento en una de las atracciones del parque de diversiones Xenses de Xcaret en la Riviera Maya, autoridades del gobierno de Durango salieron a brindarle apoyo a la familia.

“Queremos llevar a su total esclarecimiento. Ahí la indicación del señor gobernador es que hagamos inmediatamente contacto con las autoridades de aquel estado, no con otro propósito de saber que paso y que si hay alguna irregularidad sepamos en qué consistió y se deslinden las responsabilidades”, agregó Héctor Flores, secretario de Gobierno de Durango.

La Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas de Mexico señaló en un comunicado algunas de las irregularidades que observó en el caso de la muerte de Leonardo Luna Guerrero, de 13 años de edad. 

Cardiólogos detectan fallas en atención a Leonardo en parque de la Riviera Maya, FOTO Archivo

Cardiólogos detectan fallas en atención a Leonardo en parque de la Riviera Maya. FOTO Cuartoscuro

Señalan ausencia de equipo de reanimación dentro del parque. Falta de aviso oportuno a los servicios de urgencia 911, retraso en la llegada de una ambulancia que no contaba con el equipo adecuado. También señalaron resistencia del personal de la clínica Amerimed para trasladar a Leo en una ambulancia aérea a la Ciudad de México a recibir una mejor atención.

Tras la clausura del río relajante por parte de Protección Civil de Playa del Carmen, el titular de esta institución consideró que hubo negligencia por parte del parque Xenses en este caso.

“De acuerdo a los comentarios del personal que nos atendió en ese lugar hubo una negligencia de parte de mantenimiento donde dejaron abierto la rejilla y fue por esa causa que hubo ese incidente en ese lugar”, concluyó Francisco Poot, protección civil de Playa del Carmen.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: