FALSO: Vacuna contra Covid esteriliza a los hombres

Ciudad de México.- En un meme compartido más de 8,000 veces en redes sociales desde el 23 de octubre se lee que la vacuna para prevenir el covid-19 es una “sustancia transgénica” que esterilizará a los varones y modificará los genes “que tienen que ver con el afecto y la voluntad”.

Pero todas las advertencias del mensaje, extraídas de una carta que la “médica por la verdad” argentina Chinda Brandolino publicó en Facebook, son falsas y falaces, según expertos consultados.

“Esto no es una vacuna, es una sustancia transgénica: modifica para siempre los genes de quien la recibe”, se lee en un meme que circula en Facebook, en el que puede verse también la imagen de Chinda Brandolino, médica legista y referente del grupo “Médicos por la verdad” en Argentina, quien ha hecho numerosas presentaciones públicas y en línea en las que niega la pandemia.

Sin especificar de qué vacuna se trata, el mensaje asegura además que esterilizará a los varones y provocará la muerte o dejará secuelas neurológicas en quienes las reciban.

AFP Factual encontró que el mensaje incluye fragmentos de una carta dedicada a los senadores argentinos que Brandolino publicó en Facebook el 21 de octubre y ha sido compartida más de 9.600 veces.

No es la primera vez que la médica hace declaraciones acerca de una eventual vacuna para prevenir el covid-19, pero su discurso acerca de la misma ha cambiado con el tiempo.

En julio pasado ofreció una larga entrevista al canal digital argentino TLV1 asegurando que las vacunas contendrían microchips diseñados por el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Según la mujer, esos microchips actuarían sobre el “ADN cerebral” para “neutralizar” rebeliones y “sentimientos religiosos e idealistas”, y “programar” a las personas para que respondan órdenes de forma automática.

Ese programa de control humano, de acuerdo con Brandolino, se llevaría a cabo “mediante antenas 5G”. En su reciente carta y en el meme ya no hace mención al microchip de Bill Gates ni a la tecnología 5G.

Al 30 de octubre había 45 vacunas candidatas para prevenir el covid-19 en fase clínica y 156 en fase preclínica, de acuerdo con el relevo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De todas estas, diez se encontraban en la última etapa de ensayos en seres humanos, y ninguna había sido aprobada aun para su uso, distribución y comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: