Falta concertación política en Guasave, que cambie gabinete el alcalde: Ricardo Beltrán

Guasave, Sin.-El tema de los regidores de Guasave se ha salido de control, y es que no solamente los regidores de Ahome han opinado al respecto, sino también ya llegó al Congreso del Estado, dónde está quedando en evidencia la falta de concertación política en el Ayuntamiento de Guasave al interior de cabildo, y una práctica de linchamiento hacia los ediles cuando el tema aprobado el pasado fin de año en cabildo no fue salarial sino presupuestal, así lo acusó el exregidor priísta Ricardo Beltrán Verduzco.

El político Guasavense, explicó que es evidente que al alcalde, el Dr. Martín Ahumada le está fallando su gabinete, especialmente quien se encarga de la concertación, porque no se está llegando a acuerdos al interior de cabildo y eso preocupa porque se está creando una crisis política, insistiendo en que se está desvirtuando el tema.

“No es sobre el salario, es sobre el presupuesto (…), aquí el tema es concertación política, porqué actuaron así, porqué se esta actuando de ésa manera, simple y sencillamente porque tiene que haber un orden político, y el alcalde es el jefe político del municipio y obviamente no puede cambiar a los regidores, pero si puede cambiar a su gabinete y quien no le este funcionando en la concertación política”.

El también presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, lamentó que dentro de las mismas opiniones vertidas tanto en el Congreso como entre los regidores Ahomenses, han hecho comentarios desafortunados al referir que los regidores deben de hacer lo que el presidente dice, o bien, otro que dejó todavía más en evidencia la concertación política inexistente en Guasave, al comentar que en Ahome hay buena concertación.

“Se esta generando una crisis política, porque lo único que han salido es a enfrascarse en un pleito, y yo he visto al propio alcalde, yo creo que ahí sus asesores debieran de inducirlo para que tome otro camino, un camino diferente, el camino de la concertación”.

Otro de los puntos que expuso en entrevista fue que es un presupuesto que depende de muchos factores para ejercerse y qué aún ni se tiene la certeza de que se va a ejercer todo, por lo general comentó algunos rubros se van a subejercicio y se hacen reasignaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: