Falta de agua y altos costos de insumos son los retos que enfrentarán los productores

Angostura, Sin.- La escasez de agua por la falta de lluvias y los altos costos para poder sembrar serán los retos que deberán enfrentar los productores para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, señaló Carlos Beltrán Astorga.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora mencionó que el ciclo agrícola entrante se verá afectado porque habrá una reducción en la superficie de siembra de maíz, que este año será de 457 mil hectáreas porque así lo dispuso el Consejo Agropecuario.

Indicó que los productores deberán diversificar los cultivos para el ciclo agrícola, con las siembras de frijol, garbanzo, sorgo, y otros que no requieren suficiente agua.

Carlos Beltrán Astorga enfatizó que los módulos de riegos deberán ser muy estrictos con la repartición de agua, además de estar vigilantes de que los usuarios no hagan mal uso de ella por la situación que prevalece.

El dirigente agrícola espera que haya conciencia de los productores agrícolas y se apeguen al plan de siembras que en unas semanas más darán a conocer los dirigentes de los módulos de riegos de la región del Évora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: