Familiares de ‘Neto’, joven presuntamente “levantado” por policías, protestan en la SSPM

Culiacán, Sin.- Familiares de Javier Ernesto “Neto”, joven de 16 años desaparecido desde el pasado 8 de diciembre, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán.

Esta mañana, la señora Reynalda Pulido Chavira, madre de la víctima, acompañada por familiares y amigos marchó hacia las instalaciones de la corporación municipal para solicitar una audiencia con el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

la madre de familia aseguró que la Fiscalía General de Sinaloa no logró obtener los videos de ninguna de las 23 cámaras de videovigilancia al no funcionar los equipos.

Las cámaras se encuentran instaladas en los alrededores donde fue privado de su libertad su hijo presuntamente por policías municipales, tres de estos en la tortillería de la colonia Libertad donde el joven fue “levantado” y otros por la calle 9, Pablo Macías, Terrones, Maquío, entre otras.

Ante la presencia de los familiares, las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán fueron cerradas. Los afectados colocaron el documento de la Alerta Ámber de “Neto” en las paredes del edificio, así como cartulinas con mensaje de justicia.

La señora Reynalda Pulido aseguró que la patrulla donde fue privado de su libertad su hijo fue la 0138, pero no busca a los culpables, solamente que regresen sano y salvo a su hijo.

Recordó que tras ser llevado por los agentes el pasado 8 de diciembre, ella acudió a las instalaciones de la dependencia municipal, donde primeramente le aseguraron que sí estaba detenido un menor de 16 años pero que se llamaba Jesús, pero al día siguiente el mismo agente le confirmó que la patrulla con dicha matrícula sí existe y que el menor había sido liberado.

Ante la protesta, el titular de la seguridad en Culiacán accedió recibir a la madre de la víctima y a otros familiares para revisar el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: