Félix Gallardo obligado a pagar más de 20 mdp por muerte de “Kiki” Camarena y un piloto

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó amparar a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de jefes”, y ahora deberá pagar 20 millones 810 mil pesos para indemnizar a las familias del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Salazar.

Este pago fue ordenado desde 2017 por concepto de reparación del daño tras el homicidio del agente y el piloto, ocurrido en el año 1985, por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

En la sentencia donde se ordenó el millonario pago, Félix Gallardo fue condenado a 37 años de prisión por homicidio calificado.

En su demanda de amparo el narcotraficante señaló que el juez que lo condenó era incompetente para resolver sobre el cumplimento de la sentencia debido a que eso le corresponde a un juez de ejecución.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito de amparo en materia Penal en Jalisco, señaló que existe un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal que establece que los juzgados de distrito en procesos penales federales tienen competencia para resolver sobre la reparación del daño.

Por ello, le negó la protección de la justicia federal y, si el capo no presenta recurso de revisión, estará obligado a pagar la indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: