CULIACÁN, SINALOA, 18FEBRERO2017.- Un operativo por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional dio como resultado dos personas detenidas y un inmueble asegurado. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Acueducto, de manera extraoficial se dice que uno de los detenidos es Iván Archivaldo Guzmán y el otro fue identificado como Fransisco Javier Zazueta jefe de la celula delictiva apodada ¨Los Chimales¨, dicha versión no hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna autoridad, Militares mantienen sitiada las instalaciones de la PGR en Culiacán. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

¡Feliz, feliz, feliz..! Aplaude AMLO aprobación de permanencia del Ejército en las calles hasta el 28

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana a los Senadores el haber aprobado que las fuerzas armadas prevalezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad en las calles en el país, y dijo que ahora prevalece una concepción distinta del respeto absoluto a los derechos humanos.

No siempre fue culpa de ellos la violación de los Derechos Humanos, más bien, reitero, de que las fuerzas armadas recibían órdenes de autoridades civiles.

Ahora no sólo va a estar en la Constitución porque esta iniciativa regresa a la Cámara de Diputados, “y estoy seguro que no va haber problema, porque donde había más resistencia y menos votos era en el Senado… por eso los votos fueron creo que 87 contra 40, o sea que fueron tres votos los que decidieron”.

López Obrador dijo que para una Reforma Constitucional se requiere mayoría calificada, no es la mitad más uno.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos, aún cuando nosotros estamos sosteniendo la estrategia en atender las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, lo que estamos haciendo es atender al pueblo, atender a los jóvenes, garantizar el derecho a la educación, al trabajo, aumentar los salarios, que se moralice la vida pública, que se purifique la vida pública, que se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales, que no se desintegren las familias, que no se le dé la espalda a los jóvenes, que nunca más se les vuelva a llamar ninis de manera despectiva, que ni estudian ni trabajan.

“Ahí está nuestra estrategia… pero también nos sirve esto, porque ya nos encontrábamos bandas que tienen armamentos que entran de contrabando, que compran en Estados Unidos porque allá no hay control en la comercialización, en la venta de las armas, cualquiera puede comprar en un supermercado una arma de alto calibre. Entonces, sí necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas, sí se requiere que sin violar Derechos Humanos sumemos a todas las corporaciones”, dijo.

Con la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, son 500 mil elementos para cuidar a la población. E insistió en que la Policía Federal estaba echada a perder, podrida, “ahora no, ahora aún cuando se están atendiendo las causas, también se cuenta con estas corporaciones juntas que están trabajando de manera coordinada, con perseverancia, con profesionalismo”.

Se tendrán 300 cuarteles de la GN terminados, y al concluir el gobierno habrá 500, serán 150 mil elementos de la GN, más fuerzas armadas como la Sedena y La Marina.

“Vamos a seguir avanzando garantizando la paz, la tranquilidad, y hacia adelante va a ayudar mucho. Agradecerle a los senadores porque hicieron a un lado la politiquería, en otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria”, sostuvo.

López Obrador dijo que –esos senadores—son muy retrógradas, reaccionarios, conservadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: