Feministas identifican a supuesto agresor de profesora de inglés de la UAEM

Ciudad de México.- El caso de Jaqueline ‘N’, profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que fue agredida el pasado 21 de abril por un hombre en plena clase virtual ha causado gran indignación en el mundo de las redes sociales.

Ante ello, colectivos feministas no se han quedado con los brazos cruzados y se dieron a la tarea de buscar al responsable de violentar a la docente, por lo que en internet circulan algunas fotografías e información del presunto agresor.

De acuerdo con lo revelado por las organizaciones, el sujeto fue identificado como Octavio Alfonso ‘N’, quien es egresado de la Universidad del Valle de Toluca, de donde se recibió como licenciado en Derecho.

También se menciona que el supuesto agresor es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2000, razón por la que han pedido que el propio partido se pronuncie al respecto y actúe contra el responsable.

Sin embargo, aún no se ha confirmado que el sujeto señalado por los colectivos feministas sea el mismo hombre que agredió a la profesora durante su clase.

Caso de la maestra de la UAEM agredida

Fue el día de ayer cuando se volvió viral un video que exhibe el momento en que Jaqueline ‘N’ es agredida verbalmente por un hombre, que presuntamente es su pareja sentimental, mientras ofrecía su clase virtual.

En el audio se escuchan los insultos y reclamos por parte del sujeto, así como las presiones porque la mujer deje de usar su computadora, motivo por el que se vio forzada a abandonar su sesión educativa.

Ante la filtración de la grabación, la UAEM se pronunció por medio de un comunicado en el que aclaró que la institución le brindó su apoyo a la profesora para llevar su caso ante las autoridades.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: