Fernanda no se suicidó, el amor de su vida la asesinó

Ciudad de México.- Fernanda Sánchez Velarde fue asesinada en abril del 2019, los responsables quisieron hacer creer a las autoridades que había sido un suicidio, pero al parecer se trató de un feminicidio.

Fernanda tenía 4 años y jugaba con otros niños, durante sus primeros años de vida conoció a Led de quien años más tarde se enamoró.

Andan de novios muy poco tiempo, porque mi hija sale embarazada pero cuando se alivia y es cuando empieza su infierno”, narró Magdalena Velarde, mamá de Fernanda.

Led comienza a maltratar a Fernanda, la golpea, no está nunca con ella y comienza a salir con otras mujeres, además de que sufren constantes separaciones en la relación.

Ella me decía que Led en vez de ir a estudiar se la pasaba en el relajo y que casi diario llegaba tomado, la golpeaba, un día la aventó por las escaleras y siempre mi hija lo cubría con que eran juegos y yo siempre le decía, pupes es que así dicen las mujeres que son golpeadas y maltratadas siempre excusan a su pareja, como unas 8 veces se separaron y se volvieron a juntar, era el suegro el que siempre iba por ella, le llevaba la leche o una manzanita, cualquier pretexto para estar ahí, el suegro viendo al niño o viendo a mi hija”.

Magda la mamá de Fernanda comienza a sospechar de ciertas actitudes del papá de Led, al buscar constantemente a su hija bajo cualquier pretexto. Todo indica que Fer es acosada y abusada también por su suegro.

Ella no decía nada, pero le tenía mucho miedo, un miedo muy extremo y el suegro va por ella por ella, con el pretexto de las vacuas del niño y se lleva a donde vivía con Led y pues ya nada más regresó a eso a que la matara.

El 4 de enero del 2014, encuentran a Fernanda sin vida en un inicio trataron de aparentar un suicidio, pero todo indica que fue asesinada, el principal sospechoso es Led.

Mi hija es asesinada brutalmente, es golpeada, colgada y después de muerta le cortan sus venas, todo esto lo quieren hacer pasar como un suicidio, pero también las autoridades que están presentes ese día, me empiezan a decir que me ponga lista que mi hija no se quitó la vida. Sale como homicidio, después la perito nos dice que no que fue suicidio y también en este momento nos dicen que mi hija estaba embarazada y que tenía cuatro meses de embarazo.

 

Este tío de Led y él me dice que efectivamente el asesino de mi hija fue Led y su mamá de Led que ellos fueron los que mataron a mi hija que Led la golpeó brutalmente en su recamara y después hicieron todo esto para hacerlo pasar como suicidio.

Magda se quedó con sus dos hijos, Daniel y Alberto, pero ellos fueron asesinados el 27 de mayo del 2017.

Mis hijos salen de mi domicilio y yo no sabía que era la última vez que los vería con vida, les dan un levantón y los torturan hasta la muerte. Me quisieron callar mataron a mis otros dos hijos”.

Han transcurrido siete años desde el feminicidio de Fernanda y una larga lucha de Magda quien busca justicia para su hija.

El 30 de marzo de este año, fue detenido Led “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo vinculó a proceso y pidió prisión preventiva por su probable participación en los delitos de feminicidio y aborto. Led siempre se ha declarado inocente en el caso del feminicidio de Fernanda, las autoridades serán las que tienen la ultima palabra.

 

(Con información de Excelsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: