Ferreiro podría quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos por juicios políticos: Castro Meléndrez

Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, detalló que en la Comisión Instructora existen dos expedientes, uno de estos relacionados con la Ley de Seguridad Pública y el segundo por las reformas a la Ley de Agua Potable, pero en uno existe suspensión definitiva por carácter de temporalidad.

Luego de que la Comisión Instructora cierre todo el proceso tendrá tres días para presentar las conclusiones, mismas que serán turnadas a los secretarios para que lo hagan de conocimiento a la presidencia de la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa para agendar este asunto en el orden del día para la discusión ante el pleno.

Castro Meléndrez aseguró que el ex alcalde tendrá derecho a audiencia para su defensa, pero si no asiste perderá este derecho.

Dejo en claro que al Congreso del Estado no le corresponderá decidir la sanción, pues primero se convertirán en jurado de acusación y elevaran el planteamiento ante el Poder Judicial, el cual es la última instancia quien emite la sentencia.

Actualmente también existe una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, la cual se revisará en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Esta solicitud fue promovida por ex empleados y jubilados de este ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: