Ferrocarrileros buscan la remoción de Víctor Flores como líder nacional del STFRM

Los Mochis, Sin.- Como un “pseudo líder ilegal y usurpador” calificó Benito Bueno Rentería al secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales, al considerar que este último se encuentra fuera de todo marco jurídico por estar jubilado desde el año de 1999, lo que debería impedirlo para ostentar el cargo.

Bueno Rentería aseguró que actualmente existen demandas en proceso ante las autoridades federales, que buscan la nulidad de la toma de nota que legaliza la representatividad sindical de Flores Morales hasta el 2024.

En ese sentido, dijo que él y su grupo se encuentran a la espera de la sentencia del juez, y, en caso de resultar esta a su favor, proceder con la remoción de la mesa directiva actual y convocar a elecciones nacionales.

“Tenemos nosotros demandado ante las autoridades federales en la Ciudad de México, con los expedientes 4/233 y 276 del 2018, la nulidad de la toma de nota que se le otorgó al pseudo líder ilegal y usurpador Víctor Félix Flores Morales, porque está jubilado desde el año 1999. Por ser él jubilado, no puede tener una comisión sindical debido a que él ya no es trabajador activo”.

Benito Bueno aseguró que él y su planilla son los únicos registrados a nivel nacional para dirigir al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y suceder a Víctor Flores Morales.

Consideró que la corrupción en las dependencias gubernamentales ha ralentizado este proceso, pues, dijo, no solo hay “charros sindicales” en el STFRM, sino en la mayoría de sindicatos nacionales de México.

“Estamos ya casi en la última etapa procesal, estamos ahorita esperando unas pruebas supervenientes, le pedimos por este conducto a las autoridades que respeten los términos de la ley, toda vez que ha habido pasividad en las dependencias gubernamentales por la misma corrupción que impera de los líderes charros sindicales, no nada más de ferrocarriles, sino existen muchos líderes charros: el de petróleos, el de Comisión Federal de Electricidad, el del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

De acuerdo al propio Benito Bueno, actualmente existe un total de 265 ferrocarrileros de las ciudades de Chihuahua y Los Mochis que mantienen demandas abiertas por un presunto adeudo de 500 millones de pesos.

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana cuenta con alrededor de 12 mil trabajadores adscritos a nivel nacional.

Cabe señalar que Víctor Félix Flores Morales ostenta el cargo de secretario general desde el año 1995.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.