FGE exhuma fosas comunes en el panteón Centenario de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Durante la mañana de este martes se realizaron dos exhumaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada en compañía de grupos de búsqueda de desaparecidos en la zona norte de Sinaloa, esto en la fosa común del panteón Centenario.

Las exhumaciones se realizaron en presencia de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Unidad Local de Búsqueda y representantes de los cinco colectivos de búsqueda que existen actualmente en la zona norte del estado; se realizaron los trabajos para sacar los restos humanos.

Los restos de cuatro cuerpos serán trasladados a que se les realicen los exámenes correspondientes de ADN para que los resultados sean cotejados con la base de datos de la Fiscalía; y de encontrarse alguna coincidencia sean entregados a sus familiares.

Esto obedece a los acuerdos tomados entre familiares de desaparecidos y el fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo, ya que hasta la fecha existe una cantidad importante de cuerpos localizados sin identificar que están en fosas comunes.

Los colectivos indican que son más de 200 fosas comunes las que se ubican en distintos panteones del municipio de Ahome, donde se encuentran restos que no han sido identificados, la mayoría porque sus familiares no han realizado la denuncia correspondiente por temor a represalias, pero indican que es fundamental acudir a realizarla ya que así se les recoge la muestra de ADN, con lo que se podrá identificar a su familiar en caso de ser localizado.

Cabe señalar que la denuncia y el examen de ADN son trámites completamente gratuitos; y en caso de tener alguna duda al respecto o no querer acudir solos a la Fiscalía Estatal, pueden ir a cualquier colectivo de búsqueda de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: