FGR destruye más de tonelada y media de droga y máquinas de apuesta

Zapopan, Jal.- Esta mañana en el Área de Usos Múltiples de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Jalisco, en Zapopan, destruyeron una tonelada 686 kilogramos y 703 gramos de marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína, además de más de doscientos ochenta litros de cocaína líquida, THC y metanfetamina, y 74, 400 litros mil litros de licor a granel adulterado, y 34 máquinas comemonedas de apuestas ilegales.

Francisco Arellano Noblecía, inspector general de operaciones de la FGR, explicó la relevancia de la incineración y destrucción de droga, principal encargo del actual encargado de la dependencia federal de seguridad, Alejandro Gertz Manero.

“En esta ocasión atrás de ustedes se encuentra una cantidad considerable de enervantes y serán destruidos como producto del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, en particular el señor fiscal General de la Nación ha instruido a las diferentes sedes a fin de que incrementen todas las acciones que permitan el ataque decidido a todo lo que representa la producción, trasiego, venta de las drogas de diseño, especialmente al fentanilo”, comentó.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de seguridad en Jalisco, dijo que con la incineración se alejan miles de dosis que podrían afectar a la población jalisciense.

“Esto culmina con la destrucción de miles de dosis que no llegarán a envenenar a muchos niños y adolescentes, así como jóvenes. Día con día no solamente es la adicción, sino la violencia que se genera con la venta, trasiego y consumo de este tipo de estupefacientes”

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, dijo que: “esta destrucción tiene un significado muy particular, es una clara muestra de los resultados, el trabajo en conjunto entre las autoridades y los tres ámbitos de Gobierno”, acotó.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: