Salvador Alvarado, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado atendió en el mes de diciembre a 12 mujeres que fueron violentadas en sus hogares porque sus parejas o familiares aumentaron el consumo del alcohol y las drogas.
Celina Félix Menchaca, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que dieron puntual atención a 10 mujeres que sufrieron agresiones de parte de su pareja sentimental; además de dos mujeres mayores que sufrieron agresión de parte de sus hijos, quienes al ingerir drogas las agredieron, y debido a la violencia fueron canalizadas al sistema DIF y al consejo municipal para prevenir la violencia.
La funcionaria municipal lamentó que el consumo de bebidas embriagantes y de drogas provoque un incremento en los casos de violencia familiar en el municipio, situaciones que, dijo, lamentablemente esperaban que se registraran, y el personal del InMujeres estuvo en guardia para atender a quien lo necesitara en este mes de diciembre.
Félix Menchaca destacó que en todo lo que va de este 2020 han atendido a 1372 mujeres, quienes han sido víctimas de los distintos tipos de violencia en donde la psicológica fue la que más afectó a las féminas.
La directora de Inmujeres hizo un llamado a todas las mujeres para que alcen la voz y dejen de ser víctimas de violencia para que puedan tener y sobre todo dar una mejor calidad de vida a sus hijos.